La cara B de Nestlé

Vivimos en una dualidad permanente en la que todo tiene un opuesto y, que en la mayoría de casos, si no investigamos no sabemos de que trata la parte negativa de algo. El tema de hoy, Nestlé, es quizás el que más cosas oscuras esconda a sus millones de usuarios.

Como si de una cinta comprada en una gasolinera una tarde de verano y reproducida en un coche pequeño, agobiante y sin aire acondicionado, Nestlé nos deja un reguero de desesperación en su “Cara B” particular.

Al principio, todo es amabilidad y aplausos por nuestra parte, en esas primeras notas en las que la compañía, que mueve gran parte del negocio de leche, chocolate, agua y demás productos alimenticios. Seguimos consumiendo sus productos, vamos avanzando por el carril de la vida, mirando impasibles la carretera, tratando de no salirnos de ella ni un centímetro que enturbie la felicidad que se respira en el monoplaza con la comparsa de esas notas que tocan a su fin.

La máxima expresión de calor se aferra al coche, el agobio es incesante, la hora no avanza y los kilómetros apenas se superan, cuando toca poner la “Cara B”. La negación de la familia a lo desconocido es evidente, pero la madre, que algo había oído sobre la “Cara B” de Nestlé insiste en su reproducción. Gira la cinta y la inserta y, a continuación, suenan las notas reales de esta empresa:

1º Esclavitud Infantil: Muchas grandes empresas, como Inditex, son muestras vivas de esta atrocidad que denigra el mundo empresarial hasta puntos nauseabundos. Nestlé, lógicamente, como gran empresa, no iba a prescindir de este sistema que les ahorra costes y con él que se permite vender a la gente chocolates de “alta calidad” (así lo publicitan), por 1€.

2º Sequía California: Cuanto más dinero tiene una empresa más quiere. La codicia de los empresarios de Nestlé no tiene límites, incluso en el estado americano de California, que vive su peor crisis acuática en 10 años. La gente lo único que pide es un poco de “clemencia”en las puertas de la compañía, pero ellos, impasibles con su mayúsculo poder, prefieren acabar con toda el agua antes de perder unos pocos millones que, como la calderilla que se aferra en la chaqueta de invierno a invierno, les hace tanta falta.

3º Privatización del agua: En un mundo en el que ya nos cobran por 4 elementos naturales (tierra, madera, fuego y metales) la cosa tiene que ir a más, y cobrarnos por 5. Eso pretende Nestlé, que el 100% de los recursos sobre el agua sean un negocio, lógicamente, gestionado por ellos. Esto no es una conspiración, ya que el propio presidente de la compañía lo confirmó en una entrevista.

4º El cambio de leche: En 1970, Nestlé obligó a madres del 3º mundo a darles su leche en polvo en detrimento de la natural humana. Éste cambio tuvo consecuencias infames: Millones de niños perdieron (y siguen perdiendo) la vida por mal nutrición. Nestlé se defendió, alegando el mal uso que la gente les daba a su producto y que las instrucciones estaban bien claras. Obviamente pasaron por alto que no sabían leerlas. Actualmente, y aunque parezca increíble, aún sigue sucediendo.

5º Uso de transgénicos: Pese a que se dediquen a limpiar su imagen en este aspecto y decir que el uso de transgénicos no es beneficioso, Greenpeace añade en sus publicaciones de empresas que usan productos modificados genéticamente a Nestlé.

6º Contaminación de las aguas: En china la situación en referencia a la contaminación esta pasando a una oscuridad abrumadora. Evidentemente, Nestlé no iba a quedarse al margen en este tema en la que también aporta su granito de contaminación. Es más, según se dice, Nestlé aprovecha esa agua contaminada. Vamos que no tiran nada.

Como un resorte, el padre apagó la cinta, cansado de lo que oía, estaba triste, todos lo estaban, ya no había marcha atrás, sabían lo que sabían y comprendían que eso no era bueno para ellos. Desde ese momento, ya pudieron mirar alrededor en el camino, y ver, que la vida no solo tiene una vía, una única dirección de mirada, si no, que tenemos todo el campo abierto, para saber realmente lo que esta sucediendo.

Al llegar a su destino, ya era de noche, la fría noche de verano les trasladaba una sensación de bienestar, una sensación de conformidad difícil de igual, después de lo sufrido en su tortuoso viaje, No tiraron la cinta, se la entregaron a una persona del pueblo que, sentada sobre su silla, masticaba una barra de “kit-kat”. “escuche la cara B y ya verá como no comerá ese dulce nunca más”- le traslado la madre con una sonrisa.

Origen: La cara B de Nestlé

Anuncios

About Marcela A

Marcela Alejandra Difunde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

All you need is Biology

Blog professional sobre Biologia · Blog profesional sobre Biología · A professional blog about Biology

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

Opinión y actualidad

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

CREANDO UTOPÍAS

"Hoy, antes del alba, subí a las colinas, miré los cielos apretados de luminarias y le dije a mi espíritu: cuando conozcamos todos estos mundos y el placer y la sabiduría de todas las cosas que contienen, ¿estaremos tranquilos y satisfechos? Y mi espíritu dijo: No, ganaremos esas alturas para seguir adelante". Walt Whitman

Teoría del MISTERIO

Leyendas, misterios y curiosidades para mentes inquietas

www.elhistoriador.es

Noticias curiosas y de actualidad sobre Historia, Espacio, Personajes, Exposiciones, .......

(Nos)otros

Escribiéndote...escribiéndome...escribiéndo(Nos) a (otros)

VIAJE - MODEON

BLOG DE VIAJES

Ramón Bárcenas

Solo fui a buscar tabaco

LaRosaDeTusVientos

Bienvenido a mis recovecos. Ilustrando todo el invierno que llevo dentro. 22

Siguiendo a Letamendi

"Del médico que no sabe más que Medicina, ten por cierto que ni Medicina sabe"

Cuadritos, periodismo de historieta

Comentarios, notas y entrevistas sobre historieta

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Universo y Reflexión

Todo universo invita a una reflexión

Asociacion Taiyari

para el Desarrollo Social Sustentable

WilkinsonBlog📡

'LA TIERRA NO LE PERTENECE AL HOMBRE...EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA..'

ECOLOGÍA DE LOS INVERTEBRADOS

Una revisión sobre algunos ecosistemas y los retos que tienen que enfrentar los invertebrados para habitar en ellos.

A %d blogueros les gusta esto: